Este martes a las 18.20, el director del Hospital Español, José Gentilini, encabezó la conferencia desde la institución para dar el parte médico de Antonella Roccuzzo.

Según lo que se comunicó, la mujer de Lionel Messi, quien se encuentra en la semana 27 de su segundo embarazo, ingresó al hospital durante la mañana con contracciones uterinas, provocadas posiblemente por una infección urinaria que está siendo tratada con antibióticos a los que viene respondiendo favorablemente.

“Ni su embarazo ni ella corren riesgo algunos” especificó el médico quien además informó que permanecerá internada en el hospital donde pasará la noche. El segundo parte lo darán este miércoles a las 10.30 de la mañana. 

¿De qué se trata una infección urinaria durante un embarazo?

En diálogo con Rosarioplus.com, el médico ginecólogo Ernesto Juan Bosco explicó las especificidades del cuadro con el que se presentó la mujer del futbolista rosarino.

En primer lugar especificó que “infección urinaria se llama a la infeccion en la vejiga o en el riñon y es muy frecuente en embarazadas”.

Además agregó que “es importante atenderlas porque puede provocar un parto prematuro, retardo en el crecimiento intrauterino o daños en el riñón de la madre si no se tratan como corresponde”. “Es por esta razón que el examen de orina y urocultivo está entre uno de los controles prenatales obligatorios”, añadió.

Con respecto a si Antonella podría viajar hacia Barcelona en breve expresó que “lo más probable es que deba quedar en observación un par de días hasta constatar que la medicación con la que se está atendiendo es efectiva. Principalmente atendiendo a que es un vuelo largo de más de 12 horas el que tiene que emprender”.