Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia detectaron que un taxista conducía tras haber consumido marihuana. El procedimiento tuvo lugar este miércoles a la tarde en la zona céntrica de la ciudad y su auto fue remitido al corralón.

Según contó la secretaria Carolina Labayru, se recibió una denuncia de un taxista que en la zona de Entre Ríos y San Luis mostraba un comportamiento agresivo. En consecuencia, se le le hizo un seguimiento a través de GPS y en Catamarca y San Nicolás se lo detuvo. Se trata de un joven de 28 años.

Allí, agentes de la Dirección General de Tránsito municipal procedieron a efectuarle un test de alcoholemia que dio resultado negativo. A continuación, se le realizó un control de narcolemia que arrojó un resultado positivo de cannabis.

A raíz de este registro, se dispuso la caución de la chapa del taxi y la unidad fue remitida al corralón municipal. 

"Mantenemos el control del tránsito en la ciudad, promoviendo un ajustado cumplimiento de las normas, más aún cuando se trata de un servicio público. Es intolerable la conducción peligrosa y riesgosa que resulta del consumo de narcóticos al volante", evaluó Labayru.