Un grupo de vecinos del barrio Emaús volverán a visibilizar su reclamo por la restitución de cuatro médicos que se desempeñaron durante casi dos décadas en el dispensario del barrio y fueron trasladados por decisión de la Municipalidad.

En esta oportunidad convocaron para el martes 5 de septiembre a las 8 en Plaza Montenegro. “La idea es ser varios vecinos, amigos, familiares y todos los que quieran ser parte de esta lucha”, señalaron los organizadores.

No es la primera vez que los vecinos del barrio intentan visibilizar el reclamo que vienen llevando adelante desde hace varios meses. La anterior convocatoria fue en el Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar), ubicado en San Luis 2020.

El conflicto en la institución de Salud comenzó a principio de este año, cuando el director de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario, Fernando Vignoni, decidió que Gerardo Payer deje de ser el director del establecimiento. Este cambio de mando provocó algunos conflictos dentro del equipo médico y derivó en la renuncia y el traslado de gran parte del plantel que venía trabajando en el barrio desde hacía casi 16 años.

Vecinos piden que vuelvan los históricos médicos de barrio Emaús

Si bien el centro de salud sigue funcionando con otros profesionales, el reclamo tiene que ver con el vínculo que los vecinos habían generado con los médicos que fueron trasladados.

“Hicimos una movilización en el Cemar el 2 de agosto, también nos hemos reunidos con secretaria de salud y nos han escuchado en la Comision de Salud conformada por los concejales, hasta ahora solo hemos recibidos promesas y palabras, y todo se lo esta llevando el viento”, señaló Sandra, vecina del barrio en diálogo con Rosarioplus.com.

Por último, agregó: “Sabemos que nuestro reclamo es justo, porque vulnera nuestros derechos , han cometido un acto de autoritarismo y abuso de poder, sacar a nuestros médicos sin ningún fundamento válido, destrozando a un barrio, sin darnos respuestas, y haciendo oidos sordos a nuestro pedido”.