Trabajadores de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) cortaron este jueves el ingreso al centro comercial Portal Rosario pidiendo por la reincorporación de 14 empleados. En horas de la tarde arribaron a un acuerdo y el acceso quedó liberado.

El conflicto se desató durante los últimos días ya que la empresa de seguridad contratada por el establecimiento dejó de prestar el servicio y en su lugar contrataron a otra, que decidió quedarse con apenas cuatro de los dieciocho vigiladores que había.

El gremio acordó con la empresa de seguridad que ubicarán en el Shopping a cinco de los trabajadores despedidos y el resto será asignado a otros establecimientos para los que la empresa preste servicio.

Desde el gremio instaron al diálogo con la gerencia del shopping en varias oportunidades. De hecho, durante la semana pasada se reunieron con el objetivo de encontrarle una solución a los despidos, pero decidieron pasar a un cuarto intermedio.

En lo que va de la semana, los trabajadores no habían recibido una respuesta concreta sobre la posibilidad de reincorporar a los despedidos, y fue por eso que decidieron ir a fondo con la medida de fuerza.

Durante la mañana, con el conflicto aún sin resolver, el secretario general de Upsra, Ariel Bratichevich, manifestó “La situación es complicada para los trabajadores que están quedando afuera de la actividad porque la empresa saliente los va a indemnizar por la mitad de lo que les corresponde porque está en concurso preventivo de crisis”.

El centro comercial suele hacer recambio en el servicio, pero en este caso el gremio consideró un exceso que decidan cesar catorce contratos.