La adolescente de 17 años que dio a luz a su beba y le provocó serias heridas que terminaron con su vida será sometida a una evaluación de una junta médica psiquiátrica para determinar la responsabilidad penal de la menor. 

El juez Estanislao Surraco, del juzgado de Menores 2 de los Tribunales de Rosario sostuvo: “Atento a la gravedad y sensibilidad del hecho (…) dentro del contexto de vulnerabilidad que se advierte en el caso, se desplegaron medidas tendientes a dilucidar las causas estructurales que motivaron la intervención de este juzgado, en el que se está trabajando multiagencialmente en el abordaje de la cuestión, a la espera de la evaluación de una junta médica psiquiátrica que se requirió al efecto”.

La adolescente continúa internada en la Maternidad Martin. La adolescente habría dado a luz en el baño de su casa y luego asestó al menos nueve puntazos en el cuerpo de la beba. El Ministerio Público Fiscal (MPA) investiga cuáles fueron las circunstancias que la habrían llevado a querer terminar con la vida de su hija.