Avanza el proyecto para construir una avenida interurbana en el corredor Norte, que servirá como alternativa a la ruta nacional 11 para la interconexión entre Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, y en una segunda etapa a Baigorria y Rosario.

El viernes fue la apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la contratación de un servicio de consultoría para llevar a cabo el proyecto y confección del pliego licitatorio de la obra de la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Mitre.

La consultoría incluye estudios de ingeniería, técnicos, urbanísticos y ambientales a nivel de proyecto ejecutivo, y la redacción de los pliegos licitatorios particulares. La entrega final del proyecto será en cinco meses desde la emisión de la Orden de Servicio de inicio del trabajo posterior a la firma de contrato, con una pre entrega prevista a los tres meses del tramo correspondiente a la localidad de San Lorenzo.

En el acto presentaron sus propuestas tres consultoras, una local, otra de Entre Ríos y una tercera de Buenos Aires, y se firmó un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de Santa Fe se comprometió a financiar el costo de dicha consultoría, cuyo presupuesto oficial asciende a los $4.500.000.

La concreción de esta obra es de suma importancia para el Corredor Norte, ya que se trata de un eje vial alternativo destinado en parte a canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial.

Cómo será el corredor

En la primera etapa el tramo inicial de mayor factibilidad técnica de ejecución en el corto plazo será a través de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. En una segunda etapa será el segundo tramo, extendiendo la traza hasta el encuentro con la avenida de Circunvalación en Rosario, involucrando a las ciudades de Granadero Baigorria y Rosario.