Los empleados de Procesadora Workers, un lavadero industrial ubicado en la zona oeste, se encontraron este martes con las persianas bajas del local ubicado en Zeballos al 4600 y con la noticia de que los dueños no quieren seguir con la actividad.

Son 26 trabajadores quienes se chocaron con la dura realidad de quedarse sin trabajo, por lo que decidieron ingresar al lavadero y quedarse allí hasta conseguir respuestas de los dueños que, hasta ahora, no dieron señales en otro sentido mas que en la imagen de sus persianas bajas. “Vamos a tomar la industria hasta que tengamos respuestas”, explicó Adrián Gómez, uno de los empleados.

Según aclararon los trabajadores apostados en el ingreso del inmueble, el encargado tampoco se presentó a trabajar. Ahora la protesta se mantendrá al menos por estos días para llegar a una instancia de negociación y ver cómo se puede hacer para que el lugar siga funcionando.

“Hace 14 años que trabajo acá. Somos 26 empleados. Siempre se laburó a full pero hace un tiempo comenzaron a recortar horas de a poco. Y ahora esto”, comentó Gómez al móvil de Sí 98.9. La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina han concurrido al Ministerio de Trabajo para hacer los trámites correspondientes.