La Municipalidad de Rosario dio a conocer nuevas flexibilizaciones para el rubro gastronómico: más comensales por burbuja, menos distancia entre mesas y más factor ocupacional en los locales.

A través de la Resolución 147, la Secretaría de Gobierno municipal dispuso que los locales habilitados como bares, restoranes, cantinas sin show, bar americano, heladerías y minimercados de estaciones de servicio podrán ampliar su factor de ocupación hasta un 50% en espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación del lugar.

En su artículo 2°, la referida norma faculta además a los comercios mencionados a ampliar la cantidad de comensales por mesa tanto en lugares cerrados como en espacios exteriores hasta un máximo de 6 personas -indistintamente de si constituyen o no grupo familiar o burbuja social-, disposición que sólo rige para mesas, no considerándose para ello barras, tablas o instalaciones similares.

Además, a través de su artículo 3° la resolución reduce a 1,20 metro la distancia mínima exigible entre una mesa y otra, medida desde sus límites.