Con máscaras blancas por temor a seguir perdiendo los puestos laborales, los cadetes de Pedidos Ya se movilizaron en reclamo de reactivar unas 20 cuentas que aseguran, fueron desvinculadas por haber pedido derechos laborales.

Acompañados por referentes de la Asociación Empleados de Comercio, la protesta frente a las puertas de Italia 1352, donde tiene sus oficinas esa empresa de envíos, se entregaron los reclamos puntuales a la empresa tercerizadora.

Catriel es delegado de Pedidos Ya, y en diálogo con el móvil de Sí 98.9 explicó: “Estamos reclamando porque se despidieron compañeros que elevaron sus reclamos a la empresa. Pedimos la reactivación inmediata de las cuentas desactivadas arbitrariamente por haber hecho reclamos, ya que fueron sin aviso previo, sin telegramas o cartas. Ellos fueron a trabajar y se enteraron al entrar que eran desvinculados”.

Según precisó, son más de 20 los que tienen contabilizados, “pero cada vez entra más gente por la alta rotación, y esto de desvincularlos viene pasando desde hace dos meses”.

Entre los reclamos que elevaron en la protesta, Catriel enumeró: “Que eliminen el sistema de castigos, que por no tomar un pedido te bajan de nivel y cobras mucho menos; que les reconozcan la indumentaria, ya que ellos pagan el vehículo, la indumentaria, la mochila y el celular, elementos de trabajo; el aumento del cobro de comisiones por pedido, que hace más de dos años no cambia, sumando la inflación y la pandemia; y un espacio físico para necesidades básicas”.

“Hace más de 7 meses venimos reclamando un espacio físico para todos los repartidores, con techo, agua potable, baño y espacio para cargar los celulares”.

Escuchá la entrevista completa: