En el marco de la temporada estival, y con el regreso de la circulación del transporte interurbano sus referentes aseguran que sus estudios de costos tienen un desfasaje del 50 por ciento, y trasladaron su inquietud al Gobierno Provincial a la espera de la decisión del aumento del boleto, que prevén como inminente.

“Elevamos un pedido de actualización de los costos tarifarios al secretario de Transporte de la provincia Osvaldo Miatello porque en el estudio de costos observamos un atraso del 50 por ciento”, declaró Leandro Solito de la Asociación de Transporte Automotor en Canal 3.

El referente de los transportistas precisó que al momento no fueron convocados pero que ahora que fue elevado el reclamo, se va a pedir una reunión con Miatello para avanzar con la decisión del aumento.

Destacó en ese marco que la última vez que se reglamentó un aumento tarifario fue en julio de 2019, hace ya un año y medio, impedidos en el año de la cuarentena de actualizarlo ya que prácticamente estaba prohibido el servicio.

En torno al monto Solito aclaró: “Estimamos que alguna actualización se decidirá, aunque el porcentaje no lo sabemos, pero es inminente. De lo contrario va a ser imposible seguir subsistiendo. En pandemia no funcionamos, y el transporte ha vuelto pero con otros parámetros y con una baja sensible de la cantidad de pasajeros transportados”.

El descenso de usuarios fue según indicó de un 80 por ciento, ya que “la nueva normalidad exige una prestación del servicio distinta, antes tenía la aglomeración y el contacto de un pasajero atrás del otro, mientras que ahora se reduce al máximo para que el virus no circule”.