Un nuevo sistema que dispone la digitalización de actas de infracciones de tránsito, con sincronización online y menor tiempo en todo el circuito, comenzó a ser utilizado a partir de este lunes por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe.

El sistema permite que el personal de la Policía de Seguridad Vial ingrese con usuario y contraseña a través del dispositivo Personal Digital Assitent (PDA) para proceder al labrado del acta de infracción.

La APSV indicó que una vez completado los datos, se procede a la firma del presunto infractor y la confirmación del acta, que será entregada al usuario y replicada de manera digital en el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) para la administración de los jueces de faltas.

El nuevo sistema reduce los tiempos, los recursos de carga de actas y de su resolución, y evita los errores de tipeo, con lo que se logra una óptima legibilidad del acta.

En ese sentido, la provincia de Santa Fe se suma a las de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que ya cuentan con equipamiento propio en el labrado de actas digitales del país.

La implementación de este sistema es el paso previo para la puesta en funcionamiento de fiscalización de velocidad mediante los radares de control, llamados cinemómetros.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, remarcó que en la provincia durante los últimos tres años aumentaron un 300% los controles y "se brindaron capacitaciones al personal policial y entregado elementos tecnológicos que mejoran los procesos”.

"En 2019 en nuestra provincia fallecieron 512 personas en siniestros viales. El resultado preliminar del año 2022 arrojó 429 víctimas fatales. Somos muy insistentes en remarcar cómo se debe conducir y también en tener todos los recursos humanos y materiales en nuestras rutas con el fin de fiscalizar vehículos y personas porque los controles salvan vidas”, añadió Cerutti.