El responsable de arrollar a manifestantes en pleno centro rosarino quedó imputado por lesiones leves y en prisión preventiva de cumplimiento efectivo por treita días. El juez consideró que debió representarse la peligrosidad de su accionar y aún así avanzó contra las personas que se encontraban en el lugar. 

Este lunes se realizó la audiencia imputativa al hombre, identificado como E.G.M, por los delitos de lesiones leves dolosas con dolo eventual en concurso real. El juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni tuvo por formulada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días. 

El Fiscal Dr. Pablo Lanza lo responsabilizó de, al encontrarse conduciendo un Ford Fiesta amarillo y encontrarse con la manifestación, desacelerar para luego reanudar la marcha acelerando colisionando una bandera que se encontraba por calle Tucumán junto con los tres personas que la sostenian. 

Además se detalló que en esas circunstancias sin detener la marcha dobla por calle Entre Rios hacia la calle Urquiza parando unos segundos para luego volver a acelerar embistiendo a varias personas que se encontraban paradas en el lugar provocado a los manifestantes lesiones a tres personas corroboradas con informe medico forense.

“El acusado actúo representándose el resultado como una posibilidad, asumiendo el mismo y no desistiendo o renunciando a dicha acción peligrosa para la vida y la salud de las personas, no realizando ninguna maniobra de evitación, ni de esquive”, expresó el fiscal