Los referentes de las diferentes cámaras que nuclean a los titulares de taxis y remises fueron recibidos, este lunes, por los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos Concedidos para analizar un reajuste de tarifa de ambos servicios.

La Cámara de Titulares de Remises, por medio de su presidente Alfredo Gordo, había solicitado, la semana pasada, una audiencia a la comisión para plantear reajuste de tarifa del servicio del 40% y volver a discutir la variante económica en el plazo de seis meses.

En el mismo sentido, la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y Remises (Catiltar) y la Cámara de Mujeres Taxistas reclamaron la actualización tarifaria para el año en curso.

El incremento del valor de servicio estaría fundamentado por la suba de combustibles, el costo de los seguros, los valores de las unidades 0KM, la falta de acceso al crédito, en otras cuestiones.

En función de este escenario inflacionario, los taxistas solicitaron una bajada de bandera desde los 184 pesos y fichas desde los 9 pesos (ambos para tarifa 1). Paralelamente anticipan nuevos valores para el mes de septiembre de 2022.

"Hicimos una exposición del estudio de costo que realizó la institución, con la finalidad de poder dar luz al valor que nosotros habíamos sacado que era un atraso del 124%", indicó Mario Cesca, integrante de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (ATTI), al salir de la reunión con los ediles.

Respecto a la respuesta de los concejales, el referente de los taxistas dijo: "Quieren tener la actualización del estudio de costo del EMR, que seguramente va a coincidir con el valor de nosotros. De ahí tomarán una resolución sobre el aumento".

Según remarcó Cesca, la propuesta del sector es incrementar la tarifa un 40% "a partir de ahora" y un 30 en septiembre u octubre. "Según los concejales parece mucho, pero es una pequeña parte del todo", criticó.

"Trataremos de buscar una ecuación que nos pueda servir para salir en lo inmediata sin destruirle el bolsillo", señaló el representante de ATTI, y advirtió: "Más abajo del piso de 40% no nos podemos meter".

"Esperemos que haya un diálogo fluido, no queremos confrontar ni con los concejales ni con el Ejecutivo, pero tenemos que resolver este problema", concluyó Cesca.