Como respuesta al rediseño del sistema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que en pocos días comenzará a funcionar, siguen los reclamos de las vecinales de barrio Tabalada porque entienden que la suspensión de algunas líneas los afectará profundamente.

Desde Tablada venían asegurando que la medida dejaría al barrio con una sola línea perjudicando especialmente a los trabajadores de frigoríficos. Ahora Villa Manuelita, la zona sur de Tablada que es cortada por Avenida Uriburu, reclama por la suspensión de la línea 146, incluso se manifestarán este martes en Grandoli y el Tanque.

"La suspensión afecta a los vecinos, trabajadores, ancianos, estudiantes y también a los comerciantes. Es injusto porque es una barriada muy grande y necesita esta línea de transporte. Necesitamos que revea esta situación, que readecúe pero sin perjudicar a la gente", sostuvo Benjamín Farías, un vecino que organiza el reclamo.

La inseguridad que puede multiplicarse con el nuevo diseño también preocupa especialmente. La semana pasada  el referente de la Asociación Vivir y Convivir en Tablada, Claudio Gershanik, sostuvo a Rosarioplus.com: "Tablada tenía en su momento cinco líneas. Ahora, ninguna de las banderas de la 146 van a llegar al barrio y solo va a quedar la 144 que con suerte pasa cada 45 minutos".

Y agregó: "Hacia el norte perdemos la conexión con el centro. Para ir a PAMI o ANSES, un adulto mayor tiene que hacer trasbordo. También perdemos conexión con la facultad de Medicina, el hospital Centenario, la Terminal de Ómnibus. Sí nos conecta con Barrio Rucci y no tenemos esa necesidad".