Con una serie de actividades, muestras, clases y juegos, los docentes y estudiantes calientan motores para lo que será la jornada histórica del martes 23 en que se marchará hacia en Buenos Aires en reclamos por el feroz recorte en el presupuesto universitario que pone a las unidades académicas al borde del abismo. 

Este domingo, en la primera jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública, desde las 10.30 docentes, estudiantes y funcionarios de la UNR se instalaron en Bv. Oroño y el río para a lo largo del recorrido exponer los programas que se llevan adelante. 

Centros de Investigación plantearon debates y mostraron de un modo didáctico su aporte en lo público y su mirada acerca de las problemáticas actuales. Folletería con códigos QR para enterarse de más, juegos de ajedrez, pequeños robot circulando fueron algunas de las constantes que acompañaron el recorrido habitual de los rosarinos por la calle recreativa.

Más adelante, desde las 15, en las Escalinatas Parque España tuvo lugar un festival de música con DJ Candela Unicornio y Chokenbici, para continuar con la concentración en defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional.

El lunes 22 además se desarrollarán diálogos universitarios en facultades y escuelas para debatir la situación crítica de los universitarios; y finalmente todos participarán de la Manifestación Federal Universitaria en Buenos Aires el martes 23.

A las jornadas especiales convocan la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el gremio docente Coad, los nodocentes agremiados en Apur y los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Rosario (FUR).