Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial que más impacto generó en la historia del país, saldrá por primera vez de la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica luego de permanecer 44 años ininterrumpidos tras las rejas. Pero sólo será por un día, ya que será trasladado a San isidro para practicarse estudios médicos y luego retornará al penal que se encuentra en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que cita el diario la Nación, "el ángel de la muerte", será trasladado en medio de un importante operativo de seguridad a la asesoría pericial de San Isidro con el objetivo de someterse a una serie de estudios médicos debido al deterioro de su salud que quedó en evidencia en los últimos meses. 

Robledo Puch, condenado a reclusión perpetua por al menos 11 homicidios a principios de los 70, pidió en repetidas ocasiones la excarcelación. Sin embargo, toda vez que se le practicaron exámenes psicológicos y psiquiátricos se determinó que no estaba apto para abandonar la reclusión.

Desde el SPB aclararon que los análisis que se le practicarán en San Isidro  nada tienen que ver con el pedido que el condenado había realizado a principios de esta semana para que lo saquen del penal de Sierra Chica y lo alojen en una cárcel de régimen semiabierto.