El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Urbana (Secisyu), comenzará este martes a controlar el ingreso de materiales de construcción en las villas 31 y 31 bis.  Según el gobierno, la medida tendrá por objeto contribuir al ordenamiento del programa urbanizador del barrio.

A su vez, la medida se respalda en un fallo judicial de octubre de 2008 que ordenó arbitrar "los medios necesarios para impedir la prosecución de nuevas construcciones en el predio que no cumplan la normativa vigente relacionada con la urbanización, edificación y habilitación de las mismas".

A partir del martes los vecinos que quieran ingresar materiales de construcción al barrio deberán presentar el requerimiento en la oficina de la Secisyu. Los vecinos que deseen ingresar materiales tendrán que presentar la solicitud y luego de ingresada la solicitud un equipo técnico visitará la vivienda para analizar el caso, corroborar la necesidad de obra y realizar el informe de autorización.