Agentes de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria allanaron una casa donde funcionaba un templo del rito umbanda y secuestraron una oveja, gallinas y palomas que estaban a punto de ser sacrificadas. El operativo, que tuvo lugar este jueves en Navarro al 5800 se originó a partir de denuncias.

En la vivienda de Ludueña Sur había una oveja, tres gallinas finas, cuatro gallos blancos, dos gallos de campo y dos palomas blancas, los cuales se encuentran “en buen estado general”. Además, se constató la presencia de ocho personas con vestimentas similares, todas de blanco.

Asimismo, el lugar estaba ambientado con ofrendas varias, como comida, flores, velas encendidas, fuentes con agua, y varios objetos cortantes, como cuchillas.

A la dueña de la vivienda, identicada como N.C. de 53 años, se la puso en conocimiento sobre la Ley Nacional 14.346, la cual establece en su artículo 1º que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Los animales fueron trasladados a la Base de Sección Ecológica, donde quedaron al resguardo. En tanto, los individuos que se encontraban al momento de la inspección fueron identificados pero no hubo detenidos.