Este sábado por la mañana se reanudaron los cruces en lancha desde la Estación Fluvial hacia la isla Sabino Corsi, más conocida como Banquito San Andrés, luego de que el servicio permaneciera suspendido por la bajante del Paraná.

La primera embarcación partió este sábado a las 11, con una extensa fila de rosarinos y rosarinas que esperaban cruzar para disfrutar un sábado de pleno sol. La última partida será a las 16 horas, y el último regreso será a las 20.

De aquí en más esos serán los horarios diarios para emprender viaje hacia la isla Sabino Corsi. La frecuencia de la salida de embarcaciones será de una hora y el valor sigue siendo de 700 pesos, con la posibilidad de abonar con Billetera Santa Fe.

Los cruces fueron reinaugurados el 7 de diciembre pasado, tras un año y medio de reformas en la Terminal, pero el servicio se vio interrumpido hace poco más de una semana como consecuencia de la bajante que afecta al Paraná.

Ese 30 de diciembre, el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, explicó: “Debido a la altura actual del río (0,05 metros) nos vemos impedidos de hacer los cruces dado que el calado de ambos muelles habilitados en la Isla Sabino Corsi no pueden recibir las embarcaciones sin poner en riesgo la navegación y la integridad de los pasajeros”