Este lunes aumentó el boleto de colectivo y, como ocurre siempre, de la mano se disparó también el precio del servicio Mi Bici tu Bici. Este dato despertó la atención del Concejo Municipal, que en la última sesión le pidieron a la Municipalidad que estudie separar una tarifa de otra.

En concreto, el proyecto del justicialista Eduardo Toniolli encomienda al Ejecutido que “se estudie la factibilidad de separar la tarifa del Servicio de Bicicletas Públicas ‘Mi Bici, Tu Bici’ de la correlación con el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros y de elaborar periódicamente un estudio de costos propio para determinar la tarifa” del mismo.

El proyecto resalta que “es importante impulsar el uso de las bicicletas públicas no sólo para turismo o recreación, sino como alternativa al transporte motorizado, ya que son muchos los beneficios que aporta tanto para la salud como para el medio ambiente”.

Actualmente, utilizar las bicicletas públicas durante una jornada cuesta lo mismo que un boleto y medio de colectivo. Con el reciente aumento, esa suscripción diaria pasó a costar 23,63 pesos.

Otras propuestas

El concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, propuso financiar la venta de abonos anuales de Mi Bici, Tu Bici en 12 cuotas.

El edil notó que actualmente solo el 0,2% de los abonos adquiridos por los usuarios son anuales y a través del proyecto busca que muchos rosarinos más se sumen a esa forma de pago. Con el aumento, el abono anual se fue a 1.575 pesos. “Sería importante ofrecer cuotas para la adquisición de abonos anuales para así aminorar el impacto de desembolsar esa suma de dinero”, explicó Zeno.

Por otro lado, Toniollí solicitó que se analiza la posibilidad de instalar nuevas estaciones en la zona de la Costanera Norte.