El gobierno se Santa Fe confirmó la extensión, sin cambios, de las restricciones de actividades y circulación por 14 días más y consideró que la en el sur del territorio provincial "hay un alivio" en la ocupación de camas críticas.

"La situación sanitaria en general no se ha modificado, por lo cual no hay motivos para generar cambios en las habilitaciones", indicó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública provincial, y confirmó que las medidas que implementó la Casa Gris por la pandemia del coronavirus seguirán sin alteraciones.

Por lo tanto, los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo y las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé seguirán con las restricciones en algunas actividades y la circulación entre las 20 y las 6 horas.

Hasta el viernes, según la Municipalidad de Rosario, la ocupación de camas críticas en los hospitales llegaba al 87%, por fin un número inferior a 90 y lo que dio el indicio de un leve respiro para el sistema sanitario.

"Sabemos que estamos en una situación difícil del sistema sanitario, pero lo que es el porcentaje de ocupación de camas críticas se está sosteniendo en toda la provincia. Por ahí en el sur está teniendo un alivio y está creciendo un poco la preocupación en el centro, y en los próximos días habrá un mayor de casos en el norte", señaló el funcionario, en diálogo con LT8. "Entendemos que el sistema todavía puede soportar la cantidad de contagios, aún sabiendo que estamos en una situación delicada", agregó.

En cuanto al número de contagios en la provincia, Michlig consideró que "Rosario está viviendo un amesetamiento mientras la ciudad de Santa Fe va creciendo".

Además, el ministro analizó la efectividad de las medidas que se vienen aplicando en algunas localidades: "Se nota una fuerte restricción de la circulación, sobre todo después de las 24 horas. Sigue siendo alta entre las 20 y 23 horas, pero hay una disminución importante".

En cuanto a las reuniones afectivas, el contador anticipó que no se habilitarán otra vez, por lo menos por los próximos 14 días, y lamentó: "El comportamiento social sigue siendo preocupante en este sentido (reuniones familiares)".

En tanto, la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, la navegación recreativa y la actividad de clubes deportivos vinculados a la actividad náutica y de guarderías náuticas siguen suspendidas. Sobre la situación de este sector, Michlig dijo: "En la semana vamos a terminar de analizar algunas alternativas para esa actividad".