Un laboratorio británico Hvivo inició una campaña para reclutar voluntarios que accedan a infectarse con cepas de coronavirus como parte de unas pruebas dirigidas a encontrar una vacuna contra el COVID-19. Los participantes del experimento recibirán una compensación económica de 3.500 libras (unos 4.000 euros).

Los elegidos serán inoculados en grupos de 24 personas con las cepas de coronavirus OC43 y 229E, menos severos que el COVID-19, y pasarán la cuarentena de 14 días en los laboratorios de la firma en Londres, donde estarán sometidos a exámenes cardiacos, de orina y sangre, y se les tomará la temperatura regularmente, según publicó el diario The Sun.

Los voluntarios serán vigilados por personal enfundado en trajes especiales, quienes serán los únicos que tendrán contacto con los pacientes, ya que no podrán ver a amigos o familiares.

Los científicos seguirán la evolución de los coronavirus en los pacientes y la forma en la que desarrollan anticuerpos. Esta información servirá a otros grupos científicos que estudian la naturaleza del COVID-19 para diseñar una vacuna efectiva.

Los expertos esperan que la vacuna pueda ser usada en el próximo invierno para proteger a los ancianos y a aquella personas con problemas de salud preexistentes.

Hvivo, la compañía propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel en el este de Londres, es la que llevará adelante la investigación.

Antes de que puedan participar, los voluntarios serán interrogados sobre su historial médico y se les harán todo tipo de análisis y también serán examinados para asegurarse que no tengan ya anticuerpos contra el coronavirus.