Tanzania, Liberia, Somalia y Benín confirmaron este lunes sus primeros casos de coronavirus, enfermedad que se propagó de forma acelerada en los últimos días en continente africano, donde ya son 30 los países afectados.

El viernes pasado, Etiopía, Kenia, Guinea Conakri, Namibia, Ruanda, Esuatini, Guinea Ecuatorial, República del Congo, Seychelles, República Centroafricana, Mauritania y Sudán también confirmaron casos de Covid-19.

Hasta la fecha, 30 países de África, continente formado por 54 países soberanos, se vieron afectados por más de 350 casos confirmados de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de Tanzania informó este lunes de que detectó el Covid-19 en una mujer de 46 años que llegó al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro, desde Bélgica.

La infectada viajó aprovechó su estadía europea para visitar también Suecia y Alemania, informó la agencia de noticias EFE

En tanto, el gobierno de Liberia indicó que el primer caso de coronavirus corresponde a Nathaniel Blama, jefe de la Agencia de Protección del Ambiente de este país, quien regresó el pasado viernes de Suiza.

Asimismo, el Somalia confirmó que el primer caso registrado en el país es un hombre llegado a Mogadiscio a comienzos de mes procedente de China.

El Ejecutivo somalí informó que a partir del 18 de marzo se suspenderán todos los vuelos internacionales por dos semanas, consignó la agencia española.

Benín también entró este lunes en esa lista al anunciar el caso positivo de un ciudadano burkinés de 49 años, que llegó desde Bélgica y pasó por Burkina Faso.