El Concejo Municipal aprobó en su última sesión del año dos ordenanzas relacionadas a progenitores que deben la cuota alimentaria legal de sus hijos. A partir de lo aprobado, los deudores no podrán ingresar en espectáculos públicos ni podrán tener o renovar la licencia de conductor en Rosario.

La iniciativa de la concejala Jesica Pellegrini prevé la modificación en el artículo 10 del Código de Tránsito (Ordenanza Nº 6.543/98), agregándole que “no se entregará la licencia de conducir o la renovación, en su caso, a las personas que tengan actas con sanciones por infracciones cometidas según lo establecido en las normas de tránsito y seguridad vial que se encuentren debidamente juzgadas y pendientes de cumplimiento, ni a aquellas que se encuentren con inscripción vigente en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Santa Fe”.

En los casos de las licencias de conducir que se soliciten para trabajar, se aclaró que “si las personas solicitantes figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Santa Fe, se expedirá una licencia provisoria y no renovable por un período de noventa días corridos desde su emisión".

A esto se sumó la nueva ordenanza que prevé que deudores alimentarios no podrán ingresar en espectáculos públicos, una iniciativa de la concejala Norma López. De esta manera, se incorporarán los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Santa Fe (Ley Provincial Nº 11945) en el programa Tribuna Segura, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de prohibir su ingreso a los estadios de futbol de la ciudad.