El accidente de tránsito que tuvo como protagonista a un chofer de la línea 140 y a una automovilista, donde el colectivero se dio a la fuga con sus pasajeros a bordo, generó la polémica sobre la actitud y el desempeño de los conductores del Transporte Urbano de Pasajeros.

Ante este incidente, la concejala del bloque del Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni, presentó un proyecto para que se coloquen obleas indentificatorias de los choferes en las unidades del TUP, con el fin de que los usuarios puedan comunicar irregularidades en la prestación del servicio o reconocer el buen accionar del conductor. La medida ya existen en el servicio de taxis y remises de Rosario.

El proyecto de ordenanza establece que las obleas identificatorias deberán colocarse a las vista de los pasajeros y contar con la siguiente información: nombre y apellido del conductor, fotografía, número de legajo, datos sobre la empresa de seguros, ART con la que el trabajador se encuentra amparado, teléfono de urgencia y línea exclusiva para comunicar información sobre el desempeño del conductor.

Los ciudadanos podrán aportar datos sobre infracciones, malos tratos, incumplimiento de paradas, frecuencia y otras irregularidades. También, se podrá aportar información sobre el buen accionar de los choferes.

La propuesta será analizada la próxima semana en la comisión de servicios públicos.