El periodista Eduardo Lalo Puccio falleció este viernes a los 64 años, tras padecer una larga enfermedad que lo tenía alejado de los medios desde el comienzo de la pandemia.

Muy reconocido en el medio rosarino, Lalo supo animar las tardes de Radio Nacional Rosario, era uno de los miembros activos de la famosa Mesa de los Galanes, donde entre otros concurría el dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa, y también paseó su oficio por LT3 y Cablehogar.

Gran polemista, hincha de Central y peronista, supo cultivar muchas amistades en el ámbito del periodismo y la política. Entre ellas, la actual concejala Norma López y Gaby Sapienza, compañera de Ariel Bulsicco en Nadie es Perfecto, de la Sí 98.9.

"Alto compromiso en las investigaciones periodísticas, con trabajadores y el mundo de las noticias gremiales. La pasión del periodismo político lo atrapaba en una participación activa y posiciones sin ambigüedades. Fue parte de mi equipo y siempre estuvo cerca", escribió la edila peronista Norma López, quien abrazó el periodismo antes de volcarse de lleno a la política. 

Puccio había empezado su vida laboral como empleado en el Banquito Ferroviario. También, entre sus labores, se destacaba su oficio como comunicador institucional para empresas locales.

No es una mesa cualquiera. Está pintada de amarillo, azul, rojo y negro por Rosario Central, Newell´s Old Boys y Central Córdoba: los clubes de fútbol más populares de la ciudad. Las patas están talladas como piernas de mujer con tacos altos "porque esa es la única manera que tenemos de estar más cerca de una mina", contaba Lalo entre risas en una entrevista en homenaje a Fontanarrosa.

"El nombre verdaderamente da risa porque si hay algo que no somos es galanes", decía Lalo y explicaba que "el nombre se lo puso el 'Pelado' Félix Reinoso, que hacía un programa de radio a la madrugada que se llamaba "La valija", y la empezó a llamar así en la radio".