Juan Emilio Basso Feresín, conocido como Juane, referente de Hijos Rosario y periodista, falleció este miércoles a la noche tras sufrir una descompensación posterior a un partido de fútbol. Acababa de cumplir 44 años.

Según trascendió, después de jugar un partido de fútbol con amigos como tantas otras veces,  sufrió un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció delante de todos. La emergencia llegó hasta el complejo de Brown al 3000 pero no pudieron reanimarlo.

 

H.I.J.O.S. Rosario on Twitter

 

Juane Basso había nacido el 11 de febrero de 1977, durante la detención clandestina de su mamá, María Eugenia Saint Girons, en el hospital San Roque de Paraná. Su padre fue un detenido de la Junta Militar y desaparecido. Su historia lo marcó y siempre de ahí su incansable  militancia causas sociales referidas a la Memoria.

Se destacó por ser referencia de Hijos Rosario. Compartía la vocación de militancia con su pareja, la abogada querellante de causas por delitos de lesa humanidad, Nadia Schujman. Tenía dos hijos. Fue fundador del periódico El Eslabón y de la cooperativa La Masa.