El niño de 10 años que había sido internado en grave estado, tras quedar sumergido durante varios minutos por una cuestión accidental en la pileta del Jockey Club de Rosario, falleció  en el sanatorio privado en el que se encontraba alojado en terapia intensiva desde el martes por la tarde.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en la piscina llamada "La Dulce", que el club posee en el country ubicado en el barrio de Fisherton. Según las fuentes, el hecho sucedió cuando el niño pasaba la tarde junto a un familiar en el natatorio y quedó sumergido por algunos minutos debajo del agua, hablan de 7/8 minutos, por razones que son materia de investigación, pero que se atribuyen a un accidente, al quedar enganchado en un filtro de la piscina.

Si bien fue rescatado por el guardavidas del club y sometido a maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), luego fue trasladado en ambulancia a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, donde quedó internado en estado crítico y desde donde, esta tarde, se comunicó sobre su fallecimiento.

El club informó a través de un comunicado que "tras los reiterados intentos de reanimación realizados por profesionales, el niño fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a un sanatorio céntrico".

"Por otra parte, el club dispuso el cierre de dicha pileta", añadieron las autoridades del Jockey Club, quienes agregaron que se trató de "un desafortunado episodio", al que calificó de "accidente".

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quien ordenó una serie de medidas, entre pericias y recabar testimonios, a los efectos de establecer la existencia de algún delito en el hecho.