La negociación entre los trabajadores municipales y los intendentes y presidentes comunales no avanza, por lo que este jueves Festram definió ir al paro la semana que viene. La medida de fuerza se realizará los días martes 26 y miércoles 27 asegurando las guardias mínimas.

El dato relevante es que el paro coincidirá con el ya anunciado por los gremios del estado, ATE y UPCN, al tiempo que se espera la definición por parte de los docentes.

"Juntos vamos a armar una marcha en Rosario para el día martes, nosotros iremos hasta la puerta de la Municipalidad", anticipó a Rosarioplus.com Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

El gremio ya había cumplido esta semana con un paro de 48 horas que se sintió con fuerza en toda la provincia. Festram exige que se contemple dentro del acuerdo paritario la cláusula gatillo para todo el 2019. Sin embargo, la oferta del gobierno, según señaló el gremio, incluye una cláusula gatillo supeditada a la recaudación.

Por otro lado, esta semana ATE y UPCN rechazaron la última oferta del gobierno provincial y anunciaron paro para la emana próxima. En tanto los docentes también vieron con malos ojos el ofrecimiento, aunque definirán en asamblea si ordenan una medida de fuerza.