A partir de las 8 de la mañana de este lunes, los rosarinos volvieron a los espacios abiertos para realizar actividad física luego de 80 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio donde solo se podía hacer ejercicio en casa.

Aunque el clima no ayudó (neblina, frío y humedad), cientos de ansiosos deportistas volvieron a correr o caminar por los diferentes circuitos que se encuentran en los parques y paseos de la ciudad. También se sumaron a las calles de Rosario los ciclistas, que le sacaron el polvo a la bicicleta y volvieron a pedalear. 

El ejercicio al aire libre y los deportes individuales en lugares ventilados fueron habilitados por la Municipalidad de Rosario la semana pasada con algunas restricciones. Desde este lunes, se podrá trotar y/o andar en bicicleta de forma individual, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, manteniendo la distancia social y utilizando cubrebocas o protección facial.  

"Para todas las actividades deportivas es importante mantener una estricta higiene de manos antes y después de realizarla. No socializar, evitar el uso de celular y evitar el diálogo con otras personas durante la realización de la actividad", indicaron desde el municipio y aclararon: "Se recomiendan las actividades al aire libre manteniendo las distancias apropiadas y no realizar actividad física si en los últimos 21 días se han sentido mal o tuvieron contacto con un caso en estudio o confirmado de Covid-19".