sec-corbata

Javkin en Sí 98.9: es inminente hacer actividad física al aire libre

El intendente Pablo Javkin anticipó que volverá al actividad física al aire libre en la ciudad pero advirtió que todavía no se definió la metodología ni los horarios para realizar los ejercicios. 

"Vamos a trabajar hoy y mañana, junto a la Provincia, en la implementación de las nuevas habilitaciones", indicó el titular del Palacio de los Leones, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El funcionario afirmó que este miércoles sólo se aprobó una parte de las solicitudes que hizo el municipio y todavía "queda pendiente la otra parte del pedido, que tiene que ver con la gastronomía".

Según estimó Javkin, las nuevas excepciones que decretó el gobierno nacional se implementarían este fin de semana en Rosario, mientras que se espera que otras actividades se reactiven a partir de la próxima semana.

"Salir a correr se puede, pero vamos a evaluar los horarios", indicó el intendente y aclaró: "Son actividades que requieren mayor nivel de distanciamiento. En función de esto habrá que organizar los horarios y circuitos". En cuanto a los gimnasios, el referente de Creo dijo que se estudiará cómo será la reapertura de los gimnasios, ya que deben cumplir el protocolo de espacios cerrados. "Hay que trabajarlo, eso dependerá de los espacios y de la actividad individual", dijo.

"La ciudad viene incorporando actividades sin retroceso sanitario, por eso es muy importante que se haga con distanciamiento, con el uso correcto del barbijo y el lavado de manos", remarcó Javkin y agregó: "Mientras más actividades se realizan, el control es más difícil. Sin responsabilidad individual, esto no funciona".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo