Los rosarinos ya no tendrán excusas para recorrer las peatonales Córdoba y San Martín de principio a fin, ya que este jueves, el Concejo Municipal sancionó una iniciativa para colocar bancos públicos en dichas arterias principales del centro de la ciudad.

De esta manera, los transeúntes del microcentro podrán tener un sitio donde descansar y encontrarse, mientras observan las vidrieras de los comercios y disfrutan de los artistas callejeros de la zona.

El proyecto aprobado, impulsado por los concejales del bloque Ciudad Futura, Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, estable que los asientos se distribuirán “en una cantidad acorde al elevado número de traseúntes que discurren por dichas arterias de la ciudad”.

“Me da mucha alegría que haya llegado al recinto y más alegría cuando se hagan las obras”, manifestó Tepp y agregó que la instalación de los bancos servirá para "revitalizar las peatonales”.

En cuanto a las opciones de descanso con las cuales cuenta hoy la peatonal, la edila recordó: “La única posibilidad que tienen (los transeúntes) de sentarse es en un bar o en un restaurante”.

Caren Tepp además recordó que la edila Norma López y del ex concejal Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria (FPV), ya habían presentado un proyecto que pedía un estudio de factibilidad para la instalación de bancos en las peatonales.

También, anticipó la presentación de una iniciativa para complementar la colocación de los bancos con una intervención artística (similar a la escultura de Alberto Olmedo), con un paseo de libertadores y próceres latinoamericanos (donde podrían estar desde Manuel Belgrano al “Che” Guevara).