Los clubes rosarinos recibieron con los brazos abiertos el anuncio del gobernador Miguel Lifschitz de subsidiar hasta un 50% las tarifas de luz y agua, y destacaron que se trata de un “reconocimiento” a “una vieja lucha” de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda). Asimismo, advirtieron que continuarán con el reclamo para recibir similar beneficio en la tarifa del gas.

“Es un alivio muy importante”, indicó Héctor Gallo, presidente del Club Atlético Fisherton, en diálogo con Rosarioplus.com. El dirigente reconoció que en Areda “estamos contentos” por la mano que les tendió el gobierno provincial. “Finalmente el gobernador entendió nuestra lucha y esto es un reconocimiento”, expresó.

Al margen del anuncio de Lifschitz, para los clubes aún queda una “lucha pendiente, complicada y dramática” para que el gobierno nacional subsiede un porcentaje de la tarifa del gas, que también experimentó fuertes aumentos. Para los dirigentes, se trata de “un tema urgente”, ya que hay clubes a los que “no les dan los números para solventar la pileta de invierno”.

En ese sentido, Gallo advirtió que continuarán con las jornadas de “luto del deporte”, en las que colocan crespones negros en las puertas de los clubes. Además, desde la semana que viene analizan cerrar las puertas un día por semana en señal de protesta.