El festejo de los alumnos de cuarto año de las escuelas rosarinas, conocido como “banderazo”, se realizó de forma aislada en la ciudad y este año no hubo concentración masiva en el Monumento Nacional a la Bandera por el final del ciclo lectivo.

Sin embargo, desde la Secretaría de Control y Convivencia en Municipalidad de Rosario esperan que la próxima semana, cuando los estudiantes de quinto año se despidan de la escuela secundaria, se lleve a cabo una celebración con más concurrencia de jóvenes.

“Arrancamos desde la madrugada, en Wilde y Córdoba, ahí se juntaron muchos jóvenes e hicimos el secuestro de pirotécnia y bebidas alcohólicas”, comentó la secretaria Carolina Labayrú, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Además, la agencia municipal realizó la inspección de cuatros ómnibus que habían sido contratados por los alumnos para trasladarse hacia el Monumento. "Uno de los colectivos fue remitido al corralón por tener licencia apócrifos”, indicó.

“La convocatoria en el Monumento ya se disuadió. Está todo muy tranquilo, fueron determinados puntos donde los chicos, por colegios, se juntaron”, afirmó Labayrú, y continuó: “Cada colegio festejó de manera individual, no es como otros años, nos sorprendió”.

“La semana que viene hay otra convocatoria, de alumnos de quinto, y ahí se sumarán los de cuarto”, adelantó el funcionaria.