El Centro Cultural de la Toma dio a conocer que descubrirá un cerámico en su sede de Tucumán 1349 en homenaje al periodista y referente de HIJOS Rosario, Juan Emilio Basso Feresín, fallecido tempranamente el 3 de marzo de 2021, afirmando que la mejor manera de recordarlo es “continuar adelante con la lucha”.

El jueves 17 de febrero a las 18 será la cita del acto en la sede de La Toma en calle Tucumán 1349, donde se descubrirá el cerámico en homenaje a Juane, a quien describieron como “periodista popular y compañero”.

“Como estamos convencidos que el mejor homenaje a los compañeros que ya no están es continuar adelante con la lucha que protagonizaron en vida, esta actividad será orientada a expresar la solidaridad con la compañera Nadia Schujman, que se encuentra soportando una miserable campaña de persecución mediático-judicial contra su persona”, indicaron desde la entidad recuperada y autogestiva.

Además de Schujman, compañera de vida y militancia de Basso, participará del homenaje su abogado en la causa por supuesto espionaje ilegal, Juan Lewis, ex ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe.

Juan Emilio Basso fue un joven fundador del periódico El Eslabón y de la Cooperativa La Masa y dirigente de la agrupación HIJOS Rosario, en reclamo de justicia por las causas de Lesa Humanidad.