Ya concluida la Semana del Árbol, continúan las actividades de la Municipalidad de Rosario para seguir forestando la ciudad. Así, este sábado a partir de las 9.30 se realizará una plantación masiva en el Parque Regional Sur a través del Voluntariado Ambiental, que convoca a 200 rosarinos y rosarinas para la actividad.

El Voluntariado Ambiental está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y se propone como una oportunidad de participación ciudadana y compromiso con el ambiente que tiene como objetivo principal sumar las ganas de hacer para transformar positivamente la realidad. 

En la misma, se plantarán 300 nuevos ejemplares de 24 especies nativas en el parque que se ubica al borde del arroyo Saladillo. Algarrobos, ceibos, ombúes y timbos serán algunas de las especies que se plantarán, priorizando así estas nativas, que provienen del Vivero de Nativas emplazado en el Bosque de los Constituyentes.

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez, sostuvo: “El Voluntariado viene teniendo una gran respuesta de la ciudadanía. Ya plantamos mil árboles en el Bosque de los Constituyentes y ahora seguimos forestando en otros sectores importantes de la ciudad, como lo es este gran parque del sur de la ciudad”.