Unos 1900 contribuyentes de la ciudad ya se sumaron a la prórroga automática por un año para todas las habilitaciones municipales. El beneficio, disponible para unos 7.000 comercios cuya habilitación vence en 2018, busca agilizar los trámites y se da en el marco de medidas tendientes al sostenimiento de la actividad económica y del empleo impulsados por la administración municipal en el marco de la recesión de la economía. 

“En este contexto de reducción del empleo y las ventas el municipio toma la decisión política de sostener la actividad económica facilitando la ejecución de los trámites de habilitación”, sostuvo el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

La iniciativa se da en el marco del programa especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo, lanzado por la intendenta Mónica Fein para apuntalar a la actividad económica de la ciudad.

El trámite requerido, en caso de calificar, es muy simple y está disponible en la plataforma de Habilitaciones. Los interesados podrán reimprimir el certificado de habilitación en forma gratuita con CUIT y Clave Fiscal. En la página web del municipio puede consultarse un sencillo instructivo.