La Justicia rosarina autorizó a un matrimonio homosexual para anotar como propio un hijo gestado por una amiga de la pareja. 

El magistrado admitió la demanda del matrimonio, resolvió la nulidad de la maternidad de la gestante y declaró que el niño es hijo de los dos hombres. Además, ordenó al Registro Civil que modifique la partida de nacimiento.

La filiación por reproducción asistida fue incorporada en el nuevo Código Civil y Comercial.

Los dos hombres, que son pareja desde el 2000 y se casaron hace 5 años, se anotaron en el Registro para aspirantes a adoptar en 2011, y tras varios años de espera no fueron convocados.

En el acta de nacimiento el niño fue anotado como hijo de la mujer gestante y de uno de los integrantes del matrimonio, según anticipó el sitio especializado en temas de Tribunales Tiempo de Justicia.

En la resolución, el juez de familia Ricardo Dutto, destacó que “la mujer gestante obró con pleno y libre consentimiento por cuestiones solidarias y de humanismo”.

También dispone que el matrimonio tendrá la obligación de hacerle saber a su hijo mediante la ayuda psicológica pertinente la manera en que fue concebido y gestado.