En un encuentro religioso realizado en Santiago de Chile, la sanadora rosarina Leda Bergonzi lanzó una controvertida declaración a la prensa vinculada al origen del cáncer justo en momentos en que se popularidad está en ascenso. 

Desde el Templo Votivo de la comuna chile de Maipú, Leda interactuó con más de 6000 fieles que fueron a verla y luego con la prensa local. Luego dio una entrevista al diario Las últimas noticias donde la periodista le apunta que si sabía que todas las personas que asistieron al encuentro con pulsera tenían cáncer.

X de Las Últimas Noticias

“Para los que trabajamos en todo lo que es emocional, el cáncer es una enfermedad reincidente. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón”, sostuvo.

Por lo tanto propone “hacer un camino de sanación hacia el interior e ir viendo”. “Yo tengo también mis heridas y emociones. Hay que hacer ese camino mediante la eucaristía, la confesión y el perdón”. 

La periodista le pregunta a qué se refiere con su afirmación de que el cáncer ocurre por falta de perdón. "El cáncer es una enfermedad basada en… todo lo que es emocional”. Entonces ir viendo cómo fue mi vida, dónde yo siento que estoy enojado e ir haciendo un trabajo de perdón, casi siempre es con mamá y papá. Es ir descubriendo dónde yo estoy enojado y lo más importante es saber que me puedo sanar y nosotros sabemos que la muerte no es una limitación, es una esperanza", recalcó Bergonzi.

“Hay que ir viendo como fue mi vida, dónde yo siento que estoy enojado e ir haciendo un trabajo de perdón. Es ir descubriendo dónde yo estoy enojado y lo más importante es saber que me puedo sanar y nosotros sabemos que la muerte no es una limitación, es una esperanza”, concluyó la “sanadora” santafesina.

La controvertida declaración de Leda Bergonzi sobre el cáncer