La autopsia realizada al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana hallada muerta en el cerro Tres Marías, reveló que falleció debido a un "daño en el tronco cerebral" provocado por una subluxación occipitoatloidea. Aunque se trató de una muerta violenta, según el estudio no se encontraron lesiones compatibles con un homicidio y se estima que la joven cayó accidentalmente y perdió la vida de inmediato. 

El informe de la necropsia, llevado a cabo en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia y confirmado por la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales, indica que la turista también sufrió fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro, consistentes con una caída.

Según los investigadores, Horn murió el mismo día de su desaparición mientras hacía trekking en el cerro Tres Marías. La mañana del accidente, la joven se habría golpeado la cabeza contra las rocas, lo que resultó en una muerte instantánea.

Julia había llegado a San Juan como pasante de intercambio a la ONG Youth For Understanding (YFU) el 14 de mayo, donde tenía pensado quedarse hasta el domingo 26. Su arribo a la Argentina se había producido el 18 de abril. 

Luego de que un helicóptero divisara este lunes el cuerpo de Julia Horn, más de cincuenta efectivos, entre policías e integrantes de los grupos de alta montaña Jáchal y Barreal de Gendarmería, fueron los encargados de recuperar el cuerpo sin vida de Julia Horn (19) en la quebrada de la zona del Autódromo del cerro Tres Marías, un área inaccesible.