El intendente Pablo Javkin adelantó cómo serán los tiempos para la adaptación del sistema de transporte rosarino a la tarjeta SUBE, que ya se implementa con éxito en CABA. Además, anunció que convivirá el sistema nuevo con el actual hasta la regularización.

“La adecuación viene muy bien. En marzo ya deberíamos tener todas las canceladoras instaladas, ya empezamos con las primeras cincuenta unidades en estos días y durante febrero se colocará el resto. Para que no haya problemas, habrá también 120 días en los que van a convivir los dos sistemas, es decir que habrá que ir hacia la nueva tarjeta, pero se podrá todavía usar la MOVI”, señaló.

El intendente, que acompañó al gobernador Perotti en el anuncio de una nueva etapa de obras de la avenida Jorge Newbery, amplió: “Respecto a la aplicación 'Cuándo Llega', ustedes habrán visto que ya funciona también con Google Maps en tiempo real, o sea que con eso no habrá inconvenientes porque el propio coche tiene los datos de control satelital. Sí tenemos que acomodar la red de lugares en los que se podrá comprar y cargar la tarjeta nueva. El medio boleto y el gratuito también se van a integrar”.

Por último, Javkin reveló que resta definir a la hora de adaptar el sistema de la SUBE a la ciudad el mecanismo para que los usuarios de las bicicletas municipales no necesiten de dos tarjetas a la hora de retirar un rodado: “Es lo único que todavía no pudimos definir, cómo adaptar el Mi Bici Tu Bici al esquema nuevo”, finalizó.