La agrupación Hijos Rosario denunció a la prensa una acción policial que consideró un acto de intimidación, impropio del estado de democracia. 

Ocurrió el jueves 20 pero trascendió este martes, a partir de un comunicado que emitió ese organismo defensor de derechos humanos. La situació se produjo mientras se realizaba la tradicional ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo que se realiza cada jueves por la tarde, en el centro del paseo situado en Buenos Aires y Córdoba. 

"Se hicieron presentes dos policías de la Provincia que con libretita en mano nos preguntó qué hacíamos, a qué se debía nuestra presencia, quien era el responsable y cuánto tiempo duraría el evento”, relataron los miembros de Hijos en el comunicado.

Desde la organización dieron las respuestas del caso e interpelaron a las dos mujeres policías a lo que estas respondieron que “ellas no sabían nada de madres, desaparecidos ni rondas y que ellas, responsables de la seguridad de la Plaza, debían controlarnos”, fue su respuesta.

Tweet de H.I.J.O.S. Rosario

Ante la aparición de celulares que empezaron a filmar la situación, las agentes policiales se alejaron del lugar y se quedaron mirando desde la catedral. Además, durante esa jornada de ronda, contaron que varias veces apareció circulando el camión de Gendarmería.  

“Este hecho se suma a una serie de situaciones que venimos observando que claramente buscan el amedrentamiento”, expresaron. 

Estas situaciones son la aparición de una tanqueta de la Policía Federal en la marcha del 24 y policías sacando fotos en diferentes marchas.