"Le tengo mucho miedo al verano. No me gusta atemorizar a nadie, pero cuidado. El riesgo existe", apuntó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en declaraciones televisivas.

El funcionario se mostró "preocupado" por la circulación sin barbijo en la vía pública, en medio de la pandemia del coronavirus.  "Estoy preocupado. Siento que mucha gente cree que esto ya pasó. Y no, siguen los muertos. Sigue habiendo peligro de que las cosas empeoren", evaluó.

"Creo que cuando se rompió el compromiso y el comportamiento social empezaron a aumentar los casos y las muertes. Y eso puede pasar, no lo quiero vaticinar", dijo sobre una "segunda ola" de Covid-19 en el país. 

En cuanto a la vacuna dijo: "Pensé que iba a aparecer un medicamento antes de la vacuna. Estamos negociando con cinco. Es muy positivo lo que sabemos de la vacuna rusa. Pfizer le pidió a la Anmat de Estados Unidos dos meses más para ver los efectos de la vacuna. En el caso de Oxford está sobre el final y lo verá la Agencia Europea. Mi miedo era que el hemisferio norte tuviera mucha prioridad y al final no fue así". 

En ese sentido, el ministro de Salud agregó: "Esta vacunación será la más grande de la historia argentina" y que apunta a que se vacunen 28 millones de personas, informó que "la va a pagar el Gobierno y será gratis para la gente".