Luego de bloquear desde el lunes el acceso de servicios a la terminal de ómnibus, dueños y empleados de empresas de turismo retiraron este mediodía sus colectivos, tras 50 horas de protesta, aunque sin respuesta positiva del gobierno nacional a su reclamo.

De esta forma, los viajeros que deban tomar viajes pueden hacerlo de manera regular en las dársenas correspondientes. Durante el pasado lunes y martes, y en la mañana de este miércoles, tres cuadras fueron ocupadas por los vehículos que bloqueaban el acceso normal de micros por calle Castellanos. Una medida que se replicó en las estaciones de ómnibus de las principales ciudades del país.

Fue la manera de reclamar por soluciones oficiales para la economía del sector, en crisis desde el comienzo de la pandemia. 

En representación de la Cámara Empresaria de Transporte Turístico, Marcelo Méndez de la empresa Catalina Viajes confirmó a Rosarioplus.com que se levantó el corte en Rosario, y que en Santa Fe seguirán por ese mismo camino. "Entendimos que no podemos seguir molestando a los ciudadanos, seguiremos el camino por otros canales. No tuvimos respuesta desde Nación, prometieron ayuda para los empleados, pero les pedíamos un subsidio y de esto estamos muy lejos", dijo.

Por otra parte, destacó que el sector mantuvo una reunión con el Director Provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez, quien se comprometió "a poner en práctica la Ley de Emergencia del Turismo dictaminada en noviembre del año pasado, así como alguna ayuda económica a las empresas".

En su apreciación, Méndez aclaró: "Lo ve muy difícil pero se está buscando ayuda a las pymes que tenemos deudas del año pasado y los gastos e impuestos que nunca dejamos de pagar".