Los representantes legales de Falabella y el Sindicato de Empleados de Comercio tuvieron este viernes por la mañana la primera audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en Ovidio Lagos 599, para tratar el cierre de la sucursal de Sarmiento y Córdona.

Al finalizar el encuentro, el subsecretario de Trabajo, Antonio Milici, dijo: "La empresa ratifica el cierre en 60 días, y nosotros como Ministerio de Trabajo le pedimos que esto se lleve adelante junto con el gremio y los trabajadores".

Según remarcó el funcionario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, el gobierno provincial acompañará al gremio y los tarbajadores en las negociaciones para que los 118 empleados reciban la correspondiente doble indemnización y puedan ser reubicados en otros comercios de la firma chilena. 

"Le estamos pidiendo a la empresa si pueden reubicar a los trabajadores", indicó el subsecretario de Trabajo, y anticipó: "Pedimos un cuarto intermedio y el 23 de abril tenemos la próxima audiencia para seguir minuciosamente el caso".

El martes pasado, Falabella confirmó el cierre definitivo de su tradicional sucursal ubicada en la esquina de Sarmiento y Córdoba. En septiembre del año pasado, la empresa había abierto un plan de retiros voluntarios para sus trabajadores en todo el país.