El Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) informó que el Paraná bajó 40 centímetros en dos días. Una bajada abrupta que obligó a suspender los cruces a las islas desde la Estación La Fluvial. El servicio se había reanudado el sábado pero ahora quedará otra vez suspendido hasta una nueva evaluación de la situación. 

El Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) informó que “el Paraná bajó 40 centímetros en dos días y obligó a suspender el servicio de pasajeros desde la terminal Fluvial hasta nueva evaluación”.

Desde La Fluvial explicaron que si bien este sábado se había logrado restablecer el servicio, la pronunciada bajante de las últimas 48 horas generó “algunos bancos de arena que ponen en riesgo las embarcaciones”. “Lo mas prudente va a ser suspender”, indicaron.

Los cruces fueron reinaugurados el 7 de diciembre pasado, tras un año y medio de reformas en la Terminal, pero el servicio se vio interrumpido hace poco más de una semana como consecuencia de la bajante que afecta al Paraná y ahora, tras una breve activación, volvió a suspenderse hasta una nueva evaluación.