El Partido por la Paz de América que se impulsaba desde la Fundación Scholas Occurrentes y se anunciaba para el próximo 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, se suspendió por decisión papal.

Desde Armenia, donde Francisco inició este viernes una visita de tres días, fuentes del entorno del pontífice confirmaron que el partido quedó suspendido. Pero eso no es todo, sino que dejaron entrever que la decisión sería una secuela del otro entredicho del Papa con la fundación, cuando les hizo devolver la donación de 16 millones de pesos al gobierno argentino.

El partido anunciado a finales de mayo estaba previsto que se realizara como parte de los festejos por los 200 años de la declaración de Independencia, y continuaría la primera edición que se jugó en septiembre de 2014 en Roma.

Durante la presentación del encuentro, el Papa le había entregado al ex mediocampista de Boca y Estudiantes Juan Sebastián Verón la pelota del partido, mientras que al orfebre Adrián Pallarols le encargó la elaboración del trofeo y las medallas.