El Cementerio Municipal La Piedad se encuentra en situación de abandono y deterioro considerable. Así lo asegura la concejala Lorena Giménez, quien apoyada en material fotográfico reveló que en el lugar sobran las tumbas averiadas en las que, en algunos casos, se pueden observar a simple vista los restos óseos que contienen. Piden explicaciones al Ejecutivo local. 

Faltante de materiales, estructuras que no están firmes y falta de seguridad, entre otras cuestiones, son los argumentos que señaló la concejala del Partido del Progreso Social para elevar el pedido de informes. Giménez describe “una situación de descontrol general del lugar en donde deberían reforzarse la seguridad y la vigilancia. Los materiales de distinto valor de los sepulcros, tales como placas de mármol y adornos de bronce desaparecen de sus respectivos lugares, causando esto no solo una pérdida material, sino un perjuicio para los familiares al perder los distintivos que identifican a su ser querido con sus respectivas dedicatorias”.

Para la edila, la falta de mantenimiento en un lugar tan antiguo hace que para los visitantes sea peligroso de transitar. “Las estructuras muestran señales de deterioro y corren riesgo de desprendimientos que puedan causar lesiones, y aún más preocupante es el hecho de que dicho deterioro llegue al punto de que en algunas tumbas  puedan ser observados a la vista de todos los restos óseos contenidos en las mismas”, recalcó Giménez.

En el pedido de informes, la concejala solicita al Ejecutivo que detalles los motivos que llevaron al retraso de las tareas de mantenimiento necesarias y sostiene que “el Cementerio La Piedad resulta de vital importancia para nuestra ciudad, por su magnitud y antigüedad”.