La militarización no es el único camino para pelearle a la inseguridad. Así lo entienden decenas de organizaciones sociales que este miércoles coparán el microcentro rosarino con una marcha que promete ser multitudinaria y que tiene como principal objetivo reclamar la implementación de la Emergencia Social y Laboral en Rosario.

Un amplio número de agrupaciones se reunirán minutos antes de las 10 de la mañana en la plaza San Martín para marchar hacia el Monumento a la Bandera, donde todo culminará con un acto. Entonces, con gran multiplicidad de voces, se pedirá al gobierno de Mauricio Macri que aplique medidas urgentes. “Pedimos trabajo genuino y planes nacionales que no llegan a Santa Fe, como ‘Argentina Trabaja’. Necesitamos medidas sociales en medio de la discusión por más seguridad”, dijo a Rosarioplus.com la diputada provincial por el Frente Social y Popular, Mercedes Meier.

La legisladora, que marchará junto a su compañero Carlos del Frade, recordó que “el Gran Rosario es la región con más desocupación y a su vez con más delito” y por eso es necesario frenar con los despidos y asegurar la vivienda a los sectores más vulnerables.

Desde la Multisectorial por la Emergencia Social, manifestaron: “Casi 150 asentamientos irregulares son el testimonio a la vista de todos de una realidad social que lastima. Nuestra ciudad es el reflejo descarnado de un país donde a la par de la concentración de la riqueza crecen la desigualdad y el hambre”.

“No hay ningún índice, ni oficial ni privado, que deje de reconocer que Rosario está en los primeros puestos del desempleo. Es una verdadera capital nacional de la desocupación. Sin embargo no hay en la provincia de Santa Fe ni un solo programa de empleo verdadero, ni nacional ni provincial”, ampliaron quienes convocan a la manifestación.

Quienes reclaman la declaración de la Emergencia Social son: