La problemática de la falta de taxis en la ciudad de Rosario amenaza con volverse indomable durante las fiestas. Es más, los propios tacheros advierten que no se va a cubrir el servicio como corresponde y lanzan como consejo quedarse a dormir en la piecita de la tía el viernes a la noche después del brindis. 

Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis, explicó en Sí 98.9 que "el problema no es la falta de taxis, sino la falta de choferes". "Reponer choferes va a llevar tiempo. Una causa es por la inseguridad, pero también las condiciones laborales de los peones, están muy precarizados".

De cara a la Noche Buena, el sindicalista se sinceró: “Hay que evitar tanto traslado. El que se tenga que quedar a dormir en la casa de la tía que se quede. Un sacrificio. No puedo mentir, hay que decir siempre la verdad”.

En tanto, este martes se reunieron representantes del sindicato y titulares de licencias de la actividad taxista con la secretaria de Movilidad municipal, Eva Jokanovich, y secretario de Gobierno, Gustavo Zignago para destrabar la implementación de la nueva tarifa. Vale recordar que la semana pasada el Concejo aprobó una segunda suba del 30%, pero el intendente Pablo Javkin condicionó su promulgación a una buena prestación del servicio durante las fiestas, algo que generó tensión.

Del Instagram de rosarioplus
#NadieEsPerfecto - Horacio Yannotti by Sí 989